Desde el partido señalaron que "el lanzamiento de la campaña se da en el marco del fracaso del gobierno de Macri y Carlos Arroyo".
Nuevo MAS lanzará nuevamente la candidatura a intendente de Marcos Pascuán, un trabajador del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Desde el partido señalaron que “el lanzamiento de la campaña se da en el marco del fracaso del gobierno de Macri y Carlos Arroyo, quien aplicó las políticas de ajuste del gobierno en Mar del Plata y las consecuencias se vieron reflejadas en los porcentajes alarmantes que registra la ciudad”.
Frente a esto, Marcos Pascuán declaró: “La crisis la vienen descargando duramente sobre los trabajadores, las mujeres y los jóvenes con el objetivo de garantizar las ganancias de los empresarios y la especulación financiera. Esta situación no la pueden resolver los partidos patronales, ni Arroyo, ni las variantes del kirchnerismo y el PJ, que no ofrecen ninguna salida de fondo”
Es por eso que el precandidato a intendente sostuvo que “es necesario la implementación de impuestos progresivos a los grandes empresarios de la ciudad para generar un gran plan de obras públicas que garantice trabajo en blanco y solucione la infraestructura precaria de los barrios. Sumado a la prohibición de despidos y suspensiones, basta de trabajo en negro y pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. Y que la crisis la paguen los empresarios”.
Por último, declaró que “es vital importancia la necesidad de la unidad de la izquierda para ser una alternativa real y una salida de fondo a la crisis global. La fragmentación de la izquierda representa un límite, que genera grandes consecuencias para los trabajadores, las mujeres y la juventud. Frente a esto, es necesario poner en pie alternativa que defienda los intereses de los de abajo”